La ciudad de Alhucemas, en la región del Rif, es uno de los destinos turísticos de mayor expansión en Marruecos en los últimos años. Se encuentra sobre las costas mediterráneas del país, en una bahía que recibe el mismo nombre y cercano al Peñon de Alhucemas.
El nombre de la ciudad viene de un antiguo asentamiento que se encontraba en la región hacia principios del siglo XVII. La ciudad de Alhucemas se encuentra a poco más de 150 kilómetros de Ceuta, y a tan solo 100 de Melilla, territorio español.
Muchos de los edificios de la ciudad provienen de la época de colonización española, y la influencia de este país ha sido desplazada principalmente por los franceses, pero de todas maneras existen rastros, y cada vez más proyectos, encargados de rescatar la tradición marroquí en la zona.
El turismo es la principal fuente de ingresos de la ciudad, y en los últimos años sus playas se han visto colmadas con visitantes, principalmente del norte de Europa, que vienen a disfrutar de las extensas playas e islas, como Sfiha y Talayusef.
Algunos de los más lujosos complejos turísticos de la ciudad incluyen el Club Med, el restaurante Miramar, y las instalaciones de Cala-Iris y Chafarinas, por nombrar los más destacados.
las playas de alhucemas son las mejores del mundo
Alhoceima c'est la capital du RIF. C'est la plus belle ville d p* maroc. Prend soin de toi Rifit